martes, 9 de agosto de 2011

Visita a una Escuela Taller y a empresas comarcales

VISITA A VIVEROS DE LA COMARCA

El jueves día 28 de julio comenzamos una jornada de trabajo y a la vez de aprendizaje fuera de nuestro Taller de Empleo.

Sobre las 11 de la mañana, después de haber hecho una visita a la Escuela Taller de Palma del Río en la cual estuvimos hablando y visitando sus instalaciones con el director del centro, el monitor y los alumnos del módulo de carpintería metálica. Realizamos el examen para poder obtener el carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios, sin el cual no podríamos desarrollar al completo nuestra actividad.

Fuimos al vivero Jardipal, nos recibió el dueño de la empresa, el cual nos explicó con todo detalle los comienzos tan difíciles, al no contar con financiación externa, solo la ilusión y las ganas de comenzar un proyecto en común de cuatro socios, para ello uno de los socios desembolso una pequeña cantidad de dinero que dio sus frutos a pesar de las dificultades que se presentaron por las cuales algunos de ellos abandonaron, a pesar de todo viveros Jardipal se ha consolidado en el mercado.

Jardipal cuenta con unas modernas instalaciones de las que gran parte están dedicadas a la exposición y venta de plantas y otra más moderna, si cabe, a la producción. En las que a la hora del mantenimiento y regulación de las instalaciones no interviene la mano de obra del hombre porque todo está digitalizado a través de un programa informático por el cual se gestiona todo el proceso necesario para el adecuado desarrollo tanto en la producción como en el mantenimiento (riego, ventilación, iluminación etc...) de dichas plantas.

Seguidamente nos desplazamos a viveros Santa Barbara , dirección La Carlota, un gran vivero, donde comercializan y producen una gran variedad de flores, árboles ornamentales, frutales... contando tanto con unas instalaciones para la producción propia como para el mantenimiento de las plantas y árboles que importan desde sitios lejanos, sin dejar por ello de controlar temas tan delicados como son el pasaporte fitosanitario, algo que hoy en día es imprescindible para mantener una excelente calidad que es el sello de esta empresa familiar.

Realizado por: Taller de empleo “Carlos III” Módulo Jardinería


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada