Recogida de eliminaciones - GERIATRÍA

2 Residuos Hospitalarios  
View more presentations from Saul Tomas Salas Suarez

Realizado por Soledad y Chari Machados.



ELIMINACÓN DE RESIDUOS SANITARIOS

Son todos los residuos generados en cualquier establecimiento o servicio en el que se desarrolle actividades de atención a la salud humana.
El riesgo asociado al uso o a la manipulación del material propio de la actividad sanitaria (agujas, gasas empapadas en sangre en una cura o una intervención quirúrgica, tejidos extirpados, pipetas de laboratorio, etc.) no tiene nada que ver con el riesgo asociado a los residuos. Sólo cuando este material es rechazado (porque su utilidad o manejo clínico se dan por acabados definitivamente), y únicamente a partir de este momento, se convierte en residuo.
La generación de residuos biológicos sanitarios representa fundamentalmente un problema de seguridad e higiene en el trabajo, especialmente en el interior de los centros sanitarios, mientras que el riesgo de infección para la comunidad es poco importante y prácticamente limitado a ciertas infecciones no endémicas de España. El riesgo mayor proviene de una incineración inadecuada. Por este motivo, en muchos países, se está imponiendo como medida alternativa a la incineración, el tratamiento de los residuos mediante la esterilización y, una vez triturados, se asimilan a los residuos urbanos.
CONTENEDOR OBJETOS CORTANTES Y PUNZANTES.


 CONTENEDORES MATERIAL CURAS.
  CONTENEDORES REACTIVOS
 SEPIOLITA ( PRODUCTO ÓRGANICO GRANULADO,PARA LA ABSORCIÓN DE DERRAMES LÍQUIDOS,EJ: AMPOLLAS...)
 
Realizado por Estela F.G