martes, 9 de agosto de 2011

Visita a Córdoba 25 mayo

El Taller de Empleo “Carlos III” de Fuente Palmera, comenzó este día con un viaje a Córdoba en autobús.

Los dos módulos el de Atención Geriátrica y el de Jardinería fuimos juntos en esta excursión de carácter cultural, junto con la directiva y sus monitores respectivos.

El objetivo primordial de este viaje fue ampliar los conocimientos en el área de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente y complementar con aspectos culturales.

En primer lugar nos trasladamos al centro de Prevención de Riesgos Laborales, en el cual nos recibió muy amablemente el jefe del departamento D. Manuel Caballano.

Recibimos una charla de carácter formativo por Ricardo Membrillo Fuentes cuyo contenido fue la prevención de riesgos laborales, obligaciones del trabajador, obligaciones de la empresa etc... esto nos ha sido positivo para reforzar los conocimientos adquiridos no solo con el módulo de prevención de riesgos laborales de 30 horas, sino lo que nuestro monitor nos ha ido impartiendo a lo largo del curso.

A continuación nos fuimos todos juntos a desayunar a un bar cercano al jardín botánico, lugar en el que iniciamos la siguiente visita.

Allí en el jardín botánico nos encontramos una gran variedad de plantas de los cinco continentes, todas detalladas con sus nombres y del país procedente. A la vez un museo preparado con fotografías de muchísimas plantas, y gran vegetación con un toque de luminosidad y cristales para aumentar su vistosidad.

También pudimos ver con gran cantidad de utensilios, ásperos del campo propios de una agricultura de hace muchísimos años, como por ejemplo: piedra de moler aceitunas, cantaras para el aceite, tinajas, molinillos, cribas, horca, azadas, trillos, capachos, angarillas de esparto, etc...

Teníamos previsto ver cuatro grandes invernaderos que se encontraban en el jardín pero no pudo ser debido a que estaban en obras. Verdaderamente llamativo que ha estado en otras ocasiones.

Disponíamos de poco tiempo, espero que en cualquier otro momento encontremos un día para poder visitarlo sobre todo nosotros el modulo de jardinería pues tenemos mucho camino por recorrer y muchísimas cosas que aprender de aquel tan maravilloso lugar ideado para el conocimiento de esta gran vegetación de la que somos unos grandes privilegiados.

Seguidamente nos trasladamos al Alcázar de los Reyes Cristianos. Cuando entramos nos quedamos asombrados de lo bello que era aquel lugar.Unos jardines maravillosos y un museo antiquísimo. Los jardines tenían una zona con árboles muy grandes que daban muchísima sombra, con fuentes que se disfrutaba del frescor del lugar.

Continuamos el paseo viendo la gran variedad de plantas y flores en su momento más espectacular con fuentes canalizadas al estilo antiguo. El riego de estos pequeños jardines se efectuaba por inundación, manteniendo el lugar al mismo estilo.

Había unas grandes piscinas rodeadas de flores de distintos colores, jugando con los chorros de agua dando un colorido y una frescura fantástica. A la vez rodeado de grandes cipreses muy altos perfectamente alineados y cuidados para aumentar más aún su gran vistosidad. Al fondo de alcázar nos encontramos con jarrones hechos de plantas muy bien delimitados de gran atractivo para el visitante.

La verdad que era una época adecuada para la visita del lugar pues todo estaba muy florido, hasta los pequeños huertecitos estaban rebosantes de salud.

Por último entramos en el museo, vimos algunas esculturas, una gran capilla con mosaicos enormes, antiquísimos muy bien conservados, los baños árabes... El Alcázar visitado de noche tiene que ser muy bonito de hecho todo el que lo visita, tanto de noche como de día queda encantado con sus visitas. Para nuestro gusto estaban más llamativo los jardines que el museo.

Fue un viaje maravilloso la única falta que nosotros le pondríamos sería el día tan caluroso que nos hizo, por los demás fue fantástico. Esperamos que podías disfrutar de nuestro artículo, pero lo suyo es que podías visitar estos lugares tan maravillosos de los que dispone la gran capital Cordobesa.

Gracias por un día tan maravilloso.

Juana , Ana María y Silvia María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario