martes, 9 de agosto de 2011

LA DESBROZADORA

TALLER DE EMPLEO CARLOS II - JARDINERIA

En este articulo voy a hablar sobre una máquina que es imprescindible en el trabajo de un jardinero: la desbrozadora. En nuestro taller hemos aprendido como utilizarla para realizar un buen trabajo de corte de césped y maleza.


Medidas de Seguridad:

Para el uso de la desbrozadora se deben usar equipos de protección de seguridad: la ropa debe de ser la apropiada para no estorbar a la hora de trabajar, botas de seguridad, pernera, gafas, casco protector con rejilla o pantalla, guantes, y arnés para sujetar la maquina al cuerpo.

Precauciones
Como norma la persona que utiliza la desbrozadora debe asegurarse de que no haya nadie cerca antes de comenzar la tarea de desbroce. Pondrá mucha atención cuando se dé la vuelta o cambio de dirección ya que la máquina puede lanzar objetos a una distancia de hasta 10-15 metros; no dejar la mezcla de gasolina y aceite al sol; no se debe trabajar sin el protector de la máquina puesto con la máquina en sus cercanías.

Combustible
Es una máquina de dos tiempos la mezcla de gasolina y de aceite en una proporción del 2% de aceite.

Cómo se utiliza
Antes de empezar a trabajar tenemos que tener el terreno limpio conectado

Para arrancar por primera vez debemos cerrar la mariposa que da paso al aire, y dar unas 5 veces al cebador para que entre la gasolina en mayor proporción sujetando con una mano la máquina contra el suelo y con la otra mano estirando la empuñadura de arranque con cuerda. Una vez arrancada colocamos la desbrozadora en el arnés y comenzamos a trabajar.
Para ir avanzando hacemos movimientos de vaivén hacia un lado y otro con la desbrozadora, acelerando a la hora de acercarnos a la hierba a cortar.


Material necesario para desbrozar
Nos llevaremos, junto con la desbrozadora, una bobina de hilo y una garrafa de mezcla de gasolina y aceite.

Lugares donde hemos desbrozado
Parque de la Estacada, piscina municipal, parque situado junto al IES Colonial

No hay comentarios:

Publicar un comentario