lunes, 23 de mayo de 2011

Actividades Geriatría


La semana pasada l@s alumn@s del taller de empleo Carlos III Geriatría tuvieron una charla genérica del médico local con más años en La Colonia D. Bernabé. Se trataron temas como los cuidados de personas mayores, su alimentación, maneras saludables de vivir, tratamiento de distintas enfermedades frecuentes, consejos, etc.

Por otro lado, desde hace algún tiempo, cada uno de los integrantes del taller trabajan durante tres días en la Asociacion de Alzehimer local, situada en la sede del Punto de Apoyo, antigua Cruz Roja. En esta asociación de más de dos años de funcionamiento, se llevan a cabo entre otras actividades: se pasa lista, se hacen de juegos de memoria, fichas de ejercicios, colorerar gráficos, operaciones matemáticas, juegos manuales con juguetes para mejorar la motricidad, etc. En la asociación intervienen actualmente Carmen, la secretaria, Ana, maestra y otros colaboradores.

Hoy trabajos sobre las vitaminas apoyándose en internet en el centro Guadalinfo. Será una de las últimas sesiones por el momento puesto que a partir del 1 de Junio empezarán las prácticas en la residencia de ancianos Santa Magdalena, por la mañana y por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario