viernes, 30 de diciembre de 2011

20 alumnos terminan su formación en el Taller de Empleo ‘Carlos III’

La directora del Área Territorial de Empleo, Carmen Prieto, asiste a la clausura

Un total de 20 alumnos y alumnas finalizaron el pasado día 28 de diciembre su año de formación en el Taller de Empleo Carlos III de Fuente Palmera. Y es que hoy se ha clausurado este proyecto por parte del alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández Jiménez, el concejal de Empleo, Antonio Javier Guisado, la directora del Área Territorial de Empleo (ATE), Carmen Prieto, y la directora de este Taller, Mª Carmen Espejo.

El taller se ha dividido en dos especialidades, con diez alumnos en cada módulo, uno de Jardinería y otro de Auxiliar de Geriatría.

Este programa formativo ha estado financiado con una aportación de 436.144,80 euros por parte del Fondo Social Europeo, Servicio Andaluz de Empleo (SAE) perteneciente a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera.

El alcalde colono ha dado las gracias por el gran trabajo que han desarrollado estas veinte personas y ha declarado que “aunque no es un buen momento para la incorporación al mercado laboral, sí que es evidente que la situación de estos alumnos y alumnas ha mejorado en cuanto a su preparación respecto a un año atrás”.

Tanto el alcalde como el concejal de Empleo han coincidido en el planteamiento futuro de un servicio de mantenimiento para los parques y jardines municipales.

La directora del ATE recordó cómo el año pasado se encontraba frente a 60 candidatos, de los que finalmente fueron elegidas estas veinte personas, todas ellas mayores de 25 años. Carmen Prieto les ha dado la enhorabuena por esta oportunidad que han tenido de recibir una formación y una remuneración económica al mismo tiempo.

El concejal de Empleo por su parte ha hecho una retrospectiva de lo que ha sido la trayectoria del Taller y ha recordado que se han intervenido en muchos parques y jardines de la localidad, adecentándolos y dando una mejor imagen de Fuente Palmera. También los alumnos de Auxiliar de Geriatría han desarrollado una magnífica labor cuidando de los mayores del municipio en la residencia de Santa Magdalena.

La directora del Taller de Empleo ha agradecido a todos el apoyo prestado, tanto al Ayuntamiento, como al equipo técnico y a los propios alumnos y alumnas para “llevar a buen puerto este barco que he tripulado durante este tiempo”. El acto ha concluido con la proyección de un video, con la entrega de diplomas y la visita a la zona verde URFP3 de La Estacada, acondicionada por los alumnos de Jardinería.


Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es