lunes, 23 de mayo de 2011

Actividades Geriatría


La semana pasada l@s alumn@s del taller de empleo Carlos III Geriatría tuvieron una charla genérica del médico local con más años en La Colonia D. Bernabé. Se trataron temas como los cuidados de personas mayores, su alimentación, maneras saludables de vivir, tratamiento de distintas enfermedades frecuentes, consejos, etc.

Por otro lado, desde hace algún tiempo, cada uno de los integrantes del taller trabajan durante tres días en la Asociacion de Alzehimer local, situada en la sede del Punto de Apoyo, antigua Cruz Roja. En esta asociación de más de dos años de funcionamiento, se llevan a cabo entre otras actividades: se pasa lista, se hacen de juegos de memoria, fichas de ejercicios, colorerar gráficos, operaciones matemáticas, juegos manuales con juguetes para mejorar la motricidad, etc. En la asociación intervienen actualmente Carmen, la secretaria, Ana, maestra y otros colaboradores.

Hoy trabajos sobre las vitaminas apoyándose en internet en el centro Guadalinfo. Será una de las últimas sesiones por el momento puesto que a partir del 1 de Junio empezarán las prácticas en la residencia de ancianos Santa Magdalena, por la mañana y por la tarde.

lunes, 9 de mayo de 2011

Mantenimiento del blog

Seguimos con el mantenimiento y actualización del blog de los Talleres de Empleo Carlos III. En este caso la directora de los talleres nos ha cedido una serie de imágenes de distintos momentos de las sesiones formativas de ambos grupos, y se ha colgado dichas fotografías en los álbumes picasa correspondientes.

Jardinería


Talleres de empleo



U.P.D. Córdoba
También se ha actualizado la zona de enlaces donde aparecen los proyectos ET/CO/TE en funcionamiento en la provincia de Córdoba.

jueves, 5 de mayo de 2011

Actividades de los talleres de empleo


La actividad de los talleres de empleo no cesa, repartiéndose las sesiones en clases teóricas y otras más prácticas con salidas fuera del centro de formación (Casa de la Memoria).

Por su parte el Taller de Geriatría ha asistido un par de veces esta semana al centro Guadalinfo de la localidad para confeccionar trabajos evaluables por el monitor, trabajos que tratan temas como los cuidados paliativos, los buenos y malos tratos con los pacientes o la alimentación de los mismos. Además, esta es la primera semana que uno de los alumnos (David) hace prácticas con las monitoras que tratan a personas afectadas por el Alzheimer, en el edificio de la Cruz Roja local.
Mañana viernes realizarán una nueva visita a la residencia de mayores Santa Magdalena.

Por su parte, los alumnos del Taller de Jardinería también visitaron el centro Guadalinfo recabando información sobre la realización de semilleros. Tras la información correspondiente han creado unos semilleros situados en el IES Colonial que poco a poco irán controlando.

BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES

FUENTE PALMERA
04-05-2011

BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES
CHARLA INFORMATIVADEL TRATO INADECUADO Y TRAT0 ADECUADO.
Organizadas: Servicios Sociales. Ayuntamiento Fuente Palmera.

Impartidas por: Psicóloga. Ana Belén.
Trabajadora Social. Pepi.

Estaba dirigida a informar de una serie de actividades dedicadas a las personas mayores,
como,Talleres de memoria,Gimnasia”TAICHI” ,Actividades de convivencia y excursiones.
Dirigidas a las personas mayores, e informándole sobre los buenos o malos tratos,para que
sepan como actuar ante cualquier situación. Dándole a conocer el Tlno.,de atención y ayuda
a los malos tratos Nª 900858381,donde se le atenderá,informara de forma anónima y gratuita.
El envejecimiento activo es como: Subir una montaña, mientras más se sube, las fuerzas
disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista más amplia.

Realizado por: Chari Rubiales.

martes, 3 de mayo de 2011

Actividades informáticas


La semana pasada el grupo de Geriatría hizo búsquedas y trabajos sobre RCP y Cuidados Paliativos. Además realizaron una visita a las instalaciones de Santa Magdalena y tuvieron unas charlas en el edificio de la Memoria Histórica.

Esta semana los integrantes del taller de Jardinería trabajan sobre la creación de semilleros. La idea es obtener por internet información sobre el tema, elaborar unos pequeños trabajos/manuales para desarrollarlos posteriormente en clase con el monitor, y una vez asentada la teoría llevarlos a cabo en la práctica en un sitio reservado para la ocasión en el IES Colonial de Fuente Palmera.